lunes, 30 de noviembre de 2009

Dos pillos y un bombero

El día 18 de Noviembre nos fuimos de excursión los de Infantil y Primer Ciclo a ver una obra de teatro muy chuli que se llama "Dos pillos y un bombero" en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón.
En la obra, que fue muy divertida, los personajes nos enseñaron que "El que juega con fuego se quema" y por eso hay que tener mucho cuidado y seguir las indicaciones que nos enseñó el bombero Tilín Tilero con su "pequeño" manual contra incendios.
Nos regalaron un gorro de bombero muy guay, un cuadernillo para que demostráramos lo que sabemos y aprendiéramos más cosas de prevención de incendios, ¡y hasta fuimos protagonistas en un simulacro de evacuación!.
No hay que olvidar lo que hemos aprendido y recordar siempre el número de emergencias: 112.
- Si queréis saber más sobre los bomberos esta es su página web: clic aquí
- Qué tenemos que hacer ante un incendio: clic aquí
- Y este es el primer episodio de unos dibujos de prevención de incendios: clic aquí

lunes, 9 de noviembre de 2009

Halloween!

Durante la última semana de Octubre y la primera de Noviembre hemos estado haciendo actividades de la fiesta tradicional inglesa que se conoce como Halloween. Más concretamente, durante las horas de inglés hemos aprendido palabras que tienen que ver con esta fiesta y por supuesto nos hemos aprendido una canción horripilante para la ocasión. En las dos clases hemos hecho una manualidad muy especial: una araña que se puede poner en la cabeza y que hemos coloreado y construido con mucha maña. Nos juntamos el Jueves 29 en la clase del B para ver una calabaza que brillaba, ¡y la clase estaba a oscuras!, pero a nosotros no nos dió nada de miedo y cantamos todos la canción. Y en el B además hemos hecho un mural de Halloween muy bonito con los colores típicos de la fiesta.
Para que sepáis más cosas sobre Halloween os proponemos unos links:
  • http://www.rincondelvago.com/informacion/halloween/historia_de_halloween.html
  • http://www.halloween.com.es/historia-costumbres-de-halloween/
Y aquí nos podéis ver haciendo la fiesta de Halloween y la manualidad de la araña (spider).

Happy Halloween!