martes, 27 de abril de 2010

Pintamos el muro


Estamos pintando el muro del patio del colegio todos los ciclos. Al ciclo 1º nos ha correspondido colorear un paisaje con una puesta de sol. Está quedando fenomenal y ya nos queda poco.

lunes, 19 de abril de 2010

¡Visitamos Cosmocaixa!

¡Hola a todos y todas!

Estamos muy contentos de poder contaros que el viernes pasado nos fuimos de excursión a visitar Cosmocaixa. Fue una visita exprés ya que sólo fueron 2 horitas, ¡pero nos lo pasamos genial!

Hicimos dos talleres: "El clik de los niños" y el "Toca, toca". Cada grupo entró primero a una activadad y luego nos intercambiamos.

El Toca, toca fue muy interesante, pudimos entrar en el ecosistema de la selvas tropicales y nos enseñaron un montón de reptiles, anfibios y otros animales de la selva y algunos animales venenosos y acuáticos que nos podemos encontrar en el mediterráneo.

Y no sólo se conformaron con enseñarnoslos, tuvimos la gran suerte de poder tocar a algunos de ellos: tortugas de agua y tierra, camaleones, serpientes, erizos de mar, estrellas de mar, pepinos de mar... la experiencia fue bastante curiosa porque a algunos nos daba mucho respeto tocar a esos animales pero fuimos valientes y ya podemos presumir de haber estado en contacto con animales que pocas personas han podido ver o tocar.

El taller del clik fue divertidísimo, nos dejaron entrar a su taller de experimentos para niños, un espacio enorme con un montón de experimentos que debíamos probar y comprender cómo funcionaban, nos convertimos en investigadores por un día, y no se nos resistió nada. ¿Recordáis cómo se tiene que llamar al tobogán de ahora en adelante?

La visita nos encantó y ya hay algunos que han podido ir a visitar el museo con sus padres gracias a que nos regalaron un dibujo que si lo coloreamos y lo presentamos allí nos regalan 3 entradas. ¡Venga, animaros el resto!

Os dejamos con una fotos de recuerdo de ese día.

lunes, 12 de abril de 2010

¡Excursión al Huerto ecológico!

¡Hola amigos y amigas!

EL día 25 de Marzo los de segundo A y B nos fuimos de excursión al Huerto ecológico del Caserío de Henares.

Estuvimos con tres monitores muy amables que nos enseñaron las huertas del recinto donde estaban cultivando distintos tipos de plantas, sobretodo verduras y hortalizas como: zanahorias, habas, lechugas, cebollas, rábanos, ajos, etc. Y nos contaron cuál es la función de los insectos en el ciclo de las plantas. También nos hicieron preguntas tipo trivial sobre las características de las plantas que estábamos viendo.

Otra de las cosas que hicimos fue un semillero: mezclamos dos tipos de tierra y llenamos unos semilleros de plástico, después pusimos dos o tres semillas de lechuga en cada uno y lo tapamos hasta el borde. Cuando crezcan nuestras plantas otros niños de otros coles podrán llevársela a sus casas.

También fuimos al invernadero, donde hacía mucho calor y el ambiente era húmedo, para preservar mejor las plantas y hacerlas crecer más rápido. Allí llenamos nuestros yogures de tierra y transplantamos las plantitas de lechuga que habían plantado otros niños hacía meses, para llevárnoslas a casa.

Y también pudimos pasear entre los huertos de unos agricultores ecológicos que estaban cultivando sus propias plantas para su uso particular y que no utilizaban insecticidas y regaban por goteo. Allí nos dieron una sorpresa y pudimos charlar con los espantapájaros Pepa y Pepe que protegían los huertos de los pájaros y otros animalitos que intenten comerse las verduras y hortalizas.

Comimos allí en un mini parque muy chulo y finalmente vimos un vídeo que nos contaba cómo funciona el ciclo del agua y por qué es tan importante que sepamos cuidar el agua tan necesaria para la vida de personas, animales y plantas.

Os dejamos unas fotos como recuerdo de nuestra visita, ¡esperamos que os gusten!.