lunes, 31 de mayo de 2010

Blancanieves y los siete bajitos


El pasado jueves 13 de mayo tuvimos la suerte de poder asistir como público invitado a la actuación que los hicos y chicas de sexto de primaria han estado ensayando y trabaja ndo durante el curso, se llamaba Blancanieves y los siete bajitos.

Desde segundo a quinto de primaria llenamos el salón de actos del cole y nos metimos de lleno en la trama riéndonos, asustándonos, cantando y aplaudiendo con ellos en su actuación.

Nos contaron la historia de Blancanieves que ya conocemos pero con su toque personal donde hasta el espejo de la madrastra malvada cobraba vida y los enanitos del bosque eran una familia muy peculiar. ¡Hasta hubo efectos especiales!

Nos gustó tanto que cuando terminó queríamos más, así que os felicitamos por el magnífico trabajo que habéis hecho, seguir trabajando como lo estáis haciendo y a lo mejor algún día veremos a alguno actuando en un gran teatro o en alguna peli, ¡quién sabe!, aquí tenéis a unos fans entregados.
Un saludo.

lunes, 17 de mayo de 2010

¡Excursión a Faunia!

Hola chicos y chicas.
La semana pasada estuvimos visitando Faunia todo el primer ciclo de Primaria. Fuimos en autobús hasta allí y comenzamos nuestra visita por el parque.



Primero pasamos por el bosque africano, donde había muchos lémures saltando de rama en rama que se acercaban para curiosear, allí también había muchos pájaros porque era un recinto muy grande con muchas plantas de la selva de África.


Después nos dirigimos al ecosistema de la Jungla. Allí hacía muchísimo calor y mucha humedad, porque los animales que viven en la jungla necesitan que las plantas sean enormes y muy tupidas. allí había gran cantidad de especies, desde pájaros como el Tucán, pasando por reptiles como el caimán, peces de río como las pirañas, mamíferos como el mono tití y algún que otro insecto. Allí dentro, también pudimos disfrutar de una maravillosa vista de un acuario gigante, pasamos por un túnel de cristal y podíamos ver a los peces y mamíferos marinos que habitan la jungla, fue muy especial.


También pudimos atravesar el ecosistema de los pingüinos, donde había unos tanques con cristales muy grandes y se podía ver al mismo tiempo el hielo por encima y por debajo y los pingüinos nadaban o subían y bajaban del hielo.


A las 12 nos fuimos todos a la zona central del parque, donde nos deleitaron con una estupenda exibición de focas, que respondían a nuestros aplusos y a las olas humanas que hacíamos los niños y niñas de todos los coles que nos juntamos allí ese día, fue muy curioso porque algunos no se creían que las focas pudieran saltar tan alto y bailar al ritmo de la música.



Para terminar nos despedimos de Faunia pasando por la granja, donde pudimos ver de cerca animales de granja como el cerdo, las ovejas, los ratones de campo, las cobayas, los ponys... algunos se atreviaron a tocar a estos simpáticos animalitos que son totalmente inofensivos y se portaron muy bien con nosotros.

Nos lo hemos pasado muy bien visitando Faunia, os dejamos un recuerdo de la excursión:


lunes, 10 de mayo de 2010

Semana cultural: ¡El Varela sale a la calle!

Hola a todos y todas.
Vamos a contaros cómo ha sido la semana de El Varela sale a la calle.
Durante toda la semana hemos estado dibujando y pintando el muro de nuestro patio, cada nivel ha realizado un dibujo distinto y todos ellos han colaborado para darle color y alegría al patio del cole. En nuestro ciclo hemos pintado un paisaje en el que sale un niño y una niña de la mano mirando a la puesta de sol. Hemos trabajado a sol y a sombra para poder verlo terminado y el trabajo ha merecido muchísimo la pena porque ¡nos ha quedado estupendo!


El martes pudimos salir a la plaza para degustar unos platos que nuestros compañeros de 3º 4 º habían preparado y nos gustó un montón, estaba todo muy ricos chicos, ¡gracias!.

El miércoles también salimos a la plaza pero esta vez a pasárnoslo bomba con unos juegos que habían preaparado los profes de Ed. Física que estuvieron súper chulis, ¡algunos querían repetir!.

Y el viernes salimos todos al patio para ver una exposición de los trabajos que hemos ido haciendo durante lo que llevamos de curso, y vinieron a vernos y a evaluar nuestro trabajo personas muy importantes que nos dijeron que estaban muy contentos de ver lo bien que trabajamos en el cole.

¡Y el año que viene más!

Un saludo.