miércoles, 22 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

Los niños y niñas de 2º curso, os deseamos felices fiestas y aquí os dejamos una muestra de nuestras actividades de bibliboteca. Han sido divertidas y hemos aprendido muchas cosas sobre la biblioteca y los misterios que encierran los libros.








martes, 21 de diciembre de 2010

EL SEMÁFORO


Esta semana, al igual que nuestros compañeros de 2º B, los niños/as de 2º A hemos bajado a la biblioteca del colegio a realizar la actividad de EL SEMÁFORO.
Se pretende adquirir hábitos relacionados con el comportamiento que se debe mantener en la biblioteca.
Hemos establecido un diálogo preguntando cómo debe ser el comportamiento en la bilioteca y cómo se deben tratar los libros. Después nos han dado dos cartulinas una roja y otra verde. Cada vez que la profe diga una frase relacionada con la bilioteca, hemos pensado si era correcto o incorrecto, levantado la cartulina que corresponda:
Rojo: no correcto.
Verde: si es correcto.
La verdad ha sido una actividad estupenda. Nuestra fotos la tendremos publicadas dentro de poco.
Por otro lado, también en nuestro salón de actos, hemos estando escuchando los villancicos que nos han preparado nuestros compañeros/as de 5º y 6º curso, han estando geniales.
Feliz Navidad

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA


Los niños y niñas de segundo curso estamos bajando a la biblioteca del colegio para leer el libro El secuesto de la bibliotecaria. Una divertida historia de intriga y acción que cuenta el secuestro de una joven bibliotecaria por un grupo de bandidos. Las situaciones cómicas e imprevistas se suceden: un brote de sarampión que afecta a los secuestradores, un terremoto...
Esta semana hemos bajado los niños de 2º B, y entre todos haremos unos dibujos que luego expondremos.
Descubrir el valor de los libros como fuente de información y entretenimiento es uno de los objetivos que se trata de conseguir tras la lectura de este título.
Esperamos que os guste.