martes, 22 de febrero de 2011

CARNAVAL

Como ya sabemos todos, la semana que viene celebramos carnaval. Los niños y niñas de segundo curso junto con los de primero vamos a ir disfrazados de fichas de parchís. Parchís fue un grupo musical infantil español (1979-1985) que alcanzó un gran éxito tanto en España como en Iberoamérica. Además de grabar discos, hicieron dos películas: " La guerra de los niños" y "Los Parchís contra el Inventor Invisible". Películas que invitamos a ver, pues son muy divertidas.

sábado, 12 de febrero de 2011

EL EURO

Los niños/as de 2º curso de Primaria, en estos días estamos estudiando la moneda euro. Con nuestras profes realizamos actividades muy divertidas para conocer dicha moneda y así, poder utilizarla correctamente.
Recordar: el euro es la moneda oficial en 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Los estados conocidos colectivamente como la eurozona son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, y Portugal. La moneda también es usada en otros cinco paises europeos, que suben a seis teniendo en cuenta Kosovo, tanto de forma pactada como no oficial y, por lo tanto, es de uso diario por parte de unos 327 millones de europeos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

DÍA DE LA PAZ


Ayer día 1 de febrero celebramos "EL DÍA DE LA PAZ". Nos reunimos en el patio para decir al mundo que debemos vivir en paz. Hemos bailado dos canciones por la paz (tengo el corazón contento y que canten los niños), además cada clase ha pedido un deseo por la paz:
2º A La paz comienza con una sonrisa.
2º B La paz reside en quien la práctica.
Que todos nuestros deseos se cumplan.

Ayer día 1 de febrero celebramos en el cole “EL DÍA DE LA PAZ”. Nos hemos reunido en el patio para realizar nuestras actividades y pedir al mundo que debemos de vivir todos en paz. También, hemos bailado dos canciones (tengo el corazón contento y que canten los niños); además cada clase ha pedido un deseo:

2º A La paz comienza con una sonrisa.

2º B La paz reside en el corazón de quien la práctica.

Deseamos que nuestros deseos se cumplan.