miércoles, 30 de marzo de 2011

TABLAS DE MULTIPLICAR

En este trimestre, los niños y niñas de segundo curso ya hemos empezado a aprender las tablas de multiplicar y las estamos estudiando con nuestras tutoras a través de pequeños concursos. De momento, vamos por la tabla del 5, ya nos queda menos para aprender todas. También hemos realizados concursos de dictados.

martes, 22 de marzo de 2011

LA GALLINA SUBMARINA


Ayer lunes, 21 de marzo, cuando comienza a florecer nuestra amiga la Primavera, los niños y niñas de segundo curso junto con los de primero, fuimos al teatro. La obra se titulaba la gallina submarina. Era una gallina llamada Marcelina que deseaba aprender a nadar y por fin dejar el corral donde vivía. En el cuento aparece otros muchos animalitos como el gato Don Gato, el duende Calcetín, el cangrejo Alejo y otros personajes más. También aprendimos canciones nuevas y repasamos otras que ya conocíamos; en fin fue una mañana estupenda. Al igual que en primer curso, os animamos, a realizar dibujos sobre la obra de teatro y colgarlos por las clases o incluso en el blog. Ánimo.
Con tu ratón pincha en la gallina, te llevarás una sorpresa.

sábado, 5 de marzo de 2011

VIERNES DE CARNAVAL

Ayer viernes 4 de marzo, hemos celebrado en el colegio el día de Carnaval. Nuestro disfraz ha sido de fichas de parchís. Así pues una vez disfrazados, hemos salido fuera del colegio para realizar el ya célebre pasacalles por la carretera. Una vez dentro del recinto, los alumnos de 5º y 6º curso han realizado una exhibición de cariocas, dirigida por la profe Elena de E.F y se ha bailado al ritmo que nos ha puesto la profe Laura de 4º curso y E.F. Finalmente decir, que ha sido un día divertido, donde hemos visto los disfraces de los demás, nos han hecho fotos con nuestros papás y nuestros profes. Aquí dejamos una foto con nuestros disfraces.