jueves, 26 de mayo de 2011

ACTIVIDADES PDI

Los niños/as de segundo durante estas semana, han realizado algunas de las actividades que los profesores del centro han diseñado en el curso de investigación con PDI que desarrolla la competencia lingüística. Las actividades de investigación den segundo curso, han estado divididas en tres partes:


a) Historia de nuestro colegio.


b) Historia de Jesús Varela Seijas.


c) Entorno geográfico y social.


Aquí os dejamos algunos ejemplos:


Subraya y escribe en la PDI, tres palabras del texto que están escritas en masculino.


Jesús Varela Seijas, es el nombre del que fuera maestro y director de las antiguas escuelas de Alcorcón. Su llegada desde tierras gallegas data de 1951, siendo muy considerado entre la población alcorconera por impulsar el Centro (actualmente C.E.I.P Jesús Varela) y favorecer el desarrollo de sus alumnos, consiguiendo importantes becas y subvenciones para el colegio.


Relaciona utilizando la PDI:


Jesús Varela Seijas, tierras gallegas y Antiguas escuelas, con cual de las siguientes se relacionan: data 1951, de Alcorcón y maestro.

sábado, 14 de mayo de 2011

MARCAPÁGINAS




Los niños/as de segundo curso, seguimos estudiando las tablas de multiplicar (ya las vamos sabiendo muy bien). También como sabemos el día 23 de abril fue el día del libro y coincidió con las vacaciones de Semana Santa; así pues, aunque sea un poco tarde, hemos decidido hacer un marcapáginas con una expresión de Josep Mª Espinas: El libro es un alimento que no tiene fecha de caducidad. Esperamos que os guste.

martes, 3 de mayo de 2011

VUELTA AL COLE

Después de unas merecidas vacaciones y de acabar el segundo trimestre del curso con una estupenda semana cultural; los niños y niñas de segundo hemos comenzado el tercer trimestre, con las tablas de multiplicar, vamos por la del 6 (ya nos queda menos para llegar a la del 10) y escribiendo cuentos que después leemos y comentamos en clase con la ayuda de nuestras tutoras. Esperamos que este trimestre, sea tan aprovecho y divertido como lo han sido los dos anteriores. Ánimo a todos.