Estimadas familias,
A continuación os dejamos el horario de las clases de apoyo detallando el contenido sobre el que trabajaremos ese día.
Cualquier duda podéis enviarnos un correo a las direcciones que os indicamos siempre al término de la actividad
VIERNES 19 DE JUNIO
¡ÚLTIMO DÍA DE CLASE!!!!
POR FIN ESTÁN AQUÍ LAS VACACIONES DE VERANO...…
Os dejamos una tarea para hoy. Pincha en el link
Y...….
JUEVES 18 DE JUNIO
¡Hola! 👋
Ya es jueves, que prontito se ha acabado la semana.
Espero que te queden fuerzas para el último día. 💪💪💪
Hoy toca jugar a un parchís diferente, lee las instrucciones
A DIVERTIRSE …...
Pasa un buen día. 👍👍
Si tienes alguna duda, escribe en el blog o en esta dirección de correo;
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
MIÉCOLES 17 DE JUNIO
¡Buenos días!!💚💙💛💜💓💔💔💔
Pincha en el link .😊
ADIVINANZAS DEL VERANO
Pasa un buen día. 👍👍
Si tienes alguna duda, escribe en el blog o en esta dirección de correo;
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Hola! 👋👋
Hoy es MARTES 👏👏👏
Tienes que hacer dos actividades, pincha en el link
ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS
Si te cansas lo puedes hacer por partes
y para continuar pincha en el link, y te lleva a una ficha interactiva, al terminar la ficha si quieres puedes ver el resultado o enviar la ficha a mi correo curso1920va@gmail.com y así veo lo bien que lo has hecho....
PRESTA ATENCIÓN A LOS COLORES Y LAS FORMAS...
FORMAS Y COLORES
Pasa un buen día. 👍👍
Si tienes alguna duda, escribe en el blog o en esta dirección de correo;
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
LUNES 15 DE JUNIO
¡BUENOS DIÁS !
Vamos a empezar la última semana con algo de movimiento.....
LAS LETRAS EN MOVIMIENTO
También puedes pensar en tu nombre, en cosas que te llevarías a la piscina, a la playa....
Y ahora vamos con una actividad para centrar nuestra atención. Pincha en el link y lee bien las instrucciones.
Espero que os haya gustado
Pasa buen día 😊
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
VIERNES 12 DE JUNIO
¡Hola! 👋👋
Hoy es VIERNES 👏👏👏
Has trabajado mucho y muy bien, por eso te voy a poner un juego de adivinar la respuesta, espero que me puedas ayudar.
¿Qué tal, lo adivinaste?
Si has impreso la ficha, puedes pintar el dibujo que has elegido.
Pasa un buen din de semana. 👍👍
Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
¡ Buenos días 😊!
Hoy trabajaremos las frases.
1. Observa la imagen.
2. Lee las frases.
3. Separa las frases correctamente.
4. Inventa otra frase para cada imagen
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Pasa un buen día. 👍👍
Un saludo 😘
Miércoles 10 de Junio de 2020
¡ Buenos días 😊 !!
Hoy te traigo una image.
1. Observa la imagen .
2. Responde :
¿Quiénes aparecen en la imagen ?
¿Dónde están ?
¿Qué crees que ha pasado?
¿ Qué piensa o dice el abuelo?
¿ Qué hace el bombero?
Recuerda grabar o escribir las respuestas y enviarlas a nuestro correo
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Pasa un buen día. 👍👍
Un saludo 😘
MARTES 9 DE JUNIO
¡Hola! 💙💙💙
Vamos a por el martes con energía y ánimo.
Hoy nos toca leer un pequeño texto con mucha atención y contestar a las preguntas.
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal has contestado?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Y a continuación...
Observa el dibujo y cuéntanos qué es . para qué sirve , que forma tiene , de qué color es , de que piensas que está hecho...... Lo grabas y nos lo envías para que escuchemos lo bien que nos lo explicas.
Te dejo un ejemplo.
Observa el dibujo y cuéntanos qué es . para qué sirve , que forma tiene , de qué color es , de que piensas que está hecho...... Lo grabas y nos lo envías para que escuchemos lo bien que nos lo explicas.
Te dejo un ejemplo.
Pasa un buen día. 👍👍
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
LUNES 8 DE JUNIO
¡Buenos días!
¿Qué tal has pasado el fin de semana?
Espero que hayas descansado y te lo hayas pasado fenomenal con tu familia. 💛💛💛
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido resolverlos?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Pasa un buen fin de semana. 👍👍
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
¡Buenos días! 💓
Hoy formamos la frase oculta.
1. Escribe la primera sílaba de cada dibujo . Así formaras una frases.
Por ejemplo.
labios= la
sirena= si
llave= lla
estufa = es
dedo = de
maleta = ma
dedal = de
ratón = ra
Ahora leo todas las sílabas seguidas y formo : la silla es de madera
Y ADEMÁS.....
¿Sabes lo que toca?
Siiiiiiii......Dictado.
Ya sabes que si no te puede ayudar ningún adulto, también puedes copiarlo. En la ficha completas las palabras que faltan y luego haces el dictado de las frases. Después haces el dibujo de lo que nos cuenta dichas frases.
Antes de empezar debemos recordar:
- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga. Si fuese posible, al lado de alguien que os pueda ayudar.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Rihanna.
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".
¿Preparados?
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Pasa un buen fin de semana. 👍👍
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
JUEVES 4 DE JUNIO
¡Buenos días! 💓
Espero que estes bien.
¿Recuerdas la grafía de la letra y su sonido?
y a continuación....
Te traigo el cuento de la cenicienta.
1. Observa las imágenes
2. Explica el cuento siguiendo las imágenes
3. Grábate en vídeo para ver lo bien que lo haces
4. Escribe tres frases sobre cenicienta.
Por ejemplo:
Cenicienta tiene tres hermanas mayores.
Ahora sigue tú...….
PASA UN BUEN DÍA
Hoy nos toca lengua, vamos a escribir. Cambiamos de letra "ca-co-cu".
¿Recuerdas la grafía de la letra y su sonido?
y a continuación....
Te traigo el cuento de la cenicienta.
1. Observa las imágenes
2. Explica el cuento siguiendo las imágenes
3. Grábate en vídeo para ver lo bien que lo haces
4. Escribe tres frases sobre cenicienta.
Por ejemplo:
Cenicienta tiene tres hermanas mayores.
Ahora sigue tú...….
PASA UN BUEN DÍA
Si tienes dudas, o dificultades, ya sabes que puedes contactar con nosotras.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los comentarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
¡Buenos días! 💓
¿Qué tal llevas la semana?
Ya te queda poquito para disfrutar de un descanso vacacional.
¡Venga mucho ánimo!
Hoy vamos a trabajar un poco la atención y la memoria.
¿Preparado? Te tienes que fijar muy bien en el dibujo y en todas las cosas que aparecen, luego dejas de mirar y tienes que nombrar toooodas las cosas que había en la ficha. después vuelves a mirar y las dibujas en una hoja.
Hoy vamos a trabajar un poco la atención y la memoria.
¿Preparado? Te tienes que fijar muy bien en el dibujo y en todas las cosas que aparecen, luego dejas de mirar y tienes que nombrar toooodas las cosas que había en la ficha. después vuelves a mirar y las dibujas en una hoja.
Y a continuación, te traigo una rima con movimiento para que la escuches, observes, memorices y repitas.
Recuerda grabarte en video y enviarlo a cualquiera de las direcciones de correo.😉
Recuerda grabarte en video y enviarlo a cualquiera de las direcciones de correo.😉
Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los comentarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
¡Buenos días!
Espero que os encontréis muy bien.
Hoy nos toca leer y contestar a las preguntas, ya sabes que lo debes leer 2 veces antes de escribir las respuestas. Una vez en voz alta y la siguiente bajito.
Ahora jugamos con las palabras que riman. Recuerda que son aquellas palabras que acaban igual, por ejemplo: LATA - PATA
1.Lee el poema de la gata
2. Responde:
NOCHE RIMA CON .......... ( COCHE o con COPE)
VECINAS RIMA CON ....... (PRIMAS o con ESQUINAS)
TRONO RIMA CON......... (POMO o con MONO)
Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los comentarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
LUNES 1 DE JUNIO
¡Hola, buenos días! 💖
¿Qué tal estás? 👍
Seguro que tienes muchas ganas de trabajar y aprender cosas nuevas....pues te voy a ayudar.
Hoy nos toca mates, un poco de sumas y restas.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
¡Buenos días!
Se que el viernes pasado el examen dio problemas a algunos niños. Os lo repito hoy.
¿Estás preparado?
Lee bien las preguntas antes de contestar, te puede ayudar un adulto.
MUCHA SUERTE 💪
https://forms.gle/qgSGNdqGRXi62evJ8
Espero que te haya salido GENIAL. 💖
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
JUEVES 28 DE MAYO DE 2020
¡ BUENOS DÍAS!
1. Observa las imágenes y responde:
¿Quién es ?
¿ Dónde está?
¿Qué hace?
¿ Por qué crees que lo está haciendo?
2. Construye una frase para cada frase.
Hoy nos toca lengua, vamos a acabar el trabajo con la letra "ñ" .
Ya sabes, que la ficha la puedes hacer en tu cuaderno.
Ya sabes, que la ficha la puedes hacer en tu cuaderno.
Pasa un buen día!
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
¡Buenos días!
Espero que estés muy bien.
Hoy vamos a trabajar un poco la atención y la memoria.
¿Preparado? Te tienes que fijar muy bien en el dibujo y en todas las cosas que aparecen, luego dejas de mirar y tienes que nombrar toooodas las cosas que había en la ficha. después vuelves a mirar y las dibujas en una hoja.
¿Te has acordado de nombrarlas todas?
Y ADEMÁS
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
MARTES 26 DE MAYO
¡Buenos días!
Espero que estés muy bien.
Hoy nos toca lengua, adivinanzas. Ya sabes, que la ficha la puedes hacer en tu cuaderno y nos mandas una foto.
¿Has averiguado de qué animales se trata?
Y a continuación....
1. Observa el dibujo
2. Piensa una frase
3 . Pon una cruz por cada palabra que digas
4. Coloca el total de palabras
LUNES 25 DE MAYO¿Has averiguado de qué animales se trata?
Y a continuación....
1. Observa el dibujo
2. Piensa una frase
3 . Pon una cruz por cada palabra que digas
4. Coloca el total de palabras
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
¡Hola, buenos y calurosos días! 💧
¿Qué tal has pasado el fin de semana?
Espero que hayas descansado y te lo hayas pasado fenomenal con tu familia. 💛💛💛
Hoy es lunes, primer día de la semana, nos toca darle al coco con los números. Ya sabes, que la ficha la puedes hacer en tu cuaderno y nos mandas una foto.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
VIERNES 22 DE MAYO
¡Buenos días!
Ya sabes que algunos viernes tienes un EXÁMEN, pues hoy es el día.
¿Estás preparado?
Lee bien las preguntas antes de contestar, te puede ayudar un adulto.
MUCHA SUERTE
https://forms.gle/DR97FCnLAmghaaTa6
Espero que lo hayas hecho MUY BIEN.👏👏👏👏
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
https://forms.gle/DR97FCnLAmghaaTa6
Debes pinchar en ese enlace y a trabajar
Pasa un buen fin de semana ! 😘😘😘😘
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
JUEVES 21 DE MAYO
¡Buenos días! 💙💙💙💙
¿Qué tal estás?
Hoy te toca lengua, continuamos repasando la letra ñ. En tu cuaderno, puedes escribir más palabras que conozcas con esa letra "ñ". No olvides mandarme foto de lo que has hecho, ya sabes que no hace falta imprimir la ficha, puedes copiar las palabras en el cuaderno.
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Y a continuación....
1.Observa la imagen.
2. Explica con tus palabras lo que sucede en la imagen.
3. Separa las palabras correctamente y vuelve a escribir la frase.
4. Inventa una frase nueva para cada imagen.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
¡HOLA BUENOS DÍAS!😀
¿Qué tal estás?
Ya estamos a miércoles, espero que tengas ganas de trabajar 💪.
¿Te acuerdas de que la semana pasada vimos un vídeo de las partes del cuerpo humano?
Hoy vamos a dibujarnos con la familia, pero antes debes decir a un adulto todos los nombres de las partes del cuerpo.
Por si quieres volver a ver el vídeo, te lo mando.
Hoy te traemos la siguiente imagen:
1. Observa la imagen
2. Responde:
¿Quiénes están en la imagen ?
¿ Dónde están?
¿ Qué le pasa a la niña ? ¿ Por qué?
¿ Qué hace el niño?
Haz un dibujo con el final de la historia .
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
MARTES 18 DE MAYO
¡BUENOS DÍAS!
Vamos a afrontar el día con energía 💪💪💪
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Y a continuación....
Cambia la última palabra de la frase y forma una nueva
.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
¡Hooooola! Buenos días. 😀
Ya tenía ganas de estar otra vez contigo.
¿Qué tal lo has pasado el fin de semana?
Hoy lunes, ya sabes, que nos toca "darle al coco" con las matemáticas. Además de la ficha de repaso, en el cuaderno, debes seguir escribiendo los números del 10 al 19, en número y en letra. Como por ejemplo. 10: diez y así sucesivamente.
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
VIERNES 15 DE MAYO
¡Hoooola!
Ya es viernes, último día de trabajo de la semana.
Espero que todavía te queden fuerzas para la actividad de hoy.
¿Sabes lo que toca?
Siiiiiiii......Dictado.
Ya sabes que si no te puede ayudar ningún adulto, también puedes copiarlo.
Antes de empezar debemos recordar:
- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga. Si fuese posible, al lado de alguien que os pueda ayudar.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Cristian.
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".
¿Preparados?
Dictado
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Y a continuación cuenta a un adulto lo que ves en la imagen
¿Quién es?
¿Dónde está?
¿Qué hace ?
¿Por qué crees que lo hace?
¿Qué piensas que dice el señor a la señora?
¿Quiénes aparecen en la imagen ?
¿Dónde están ?
¿Qué crees que ha pasado?
Pasa un buen fin de semana. 👍👍
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
JUEVES 14 DE MAYO
¡Hola, buenos días! 👋
Ya nos queda poco para acabar la semana.
Ahora toca trabajar 💪
Y a continuación...
Observa la imagen y responde . Puedes escribirlo o grabarte en un vídeo y enviármelo por correo .
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
MIÉRCOLES 13 DE MAYOObserva la imagen y responde . Puedes escribirlo o grabarte en un vídeo y enviármelo por correo .
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen día.
¡Buenos díaaaaaaaas! 💋
¿Qué tal estás?
Hoy te toca mover el cuerpo un poco........ya verás como te gusta.
Te voy a poner un video de las partes del cuerpo y cada vez que hable de una parte, debes moverla ¿Estás preparado?
Después te dibujas con toooooodas las partes que has movido y con todas las que se te ocurran.
¿Qué tal lo has hecho?
¿Te has movido mucho?
No olvides mandarme foto de tu dibujo y si quieres un vídeo moviéndote.
Y a continuación...
1. Leo las frases y completo . Si no puedo leerá aún le pido a un adulto que lo haga
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Hoy te toca mover el cuerpo un poco........ya verás como te gusta.
Te voy a poner un video de las partes del cuerpo y cada vez que hable de una parte, debes moverla ¿Estás preparado?
Después te dibujas con toooooodas las partes que has movido y con todas las que se te ocurran.
¿Qué tal lo has hecho?
¿Te has movido mucho?
No olvides mandarme foto de tu dibujo y si quieres un vídeo moviéndote.
Y a continuación...
1. Leo las frases y completo . Si no puedo leerá aún le pido a un adulto que lo haga
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen día.
MARTES 12 DE MAYO
¡Buenos díaaaaaaaaaas!
¿Qué tal estás?
Ahora toca trabajar 💪
Hoy vas a hacer lengua, una ficha donde lees un pequeño texto y contestas a las preguntas. Ya sabes que puedes contestar en tu cuaderno.
Y a continuación...
Observa la imagen . Crea una frase y cuenta las palabras que contiene la frase. Si puedes la escribes si no puedes se la dices en voz alta a un adulto
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.Observa la imagen . Crea una frase y cuenta las palabras que contiene la frase. Si puedes la escribes si no puedes se la dices en voz alta a un adulto
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen fin de semana.
LUNES 11 DE MAYO¡Hooooola! Buenos días. 😀
¿Lo has pasado bien el fin de semana?
Ahora toca trabajar 💪
Hoy hacemos una ficha de matemáticas. Recordamos las unidades y las decenas. Os pongo un video para que os ayude a recordar. primero lo ves y luego haces la ficha. No es necesario imprimirla, puedes copiar el ejercicio en tu cuaderno.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen día.
VIERNES 8 DE MAYO
¡Buenos días!
Hoy toca..........😄😄
¡EXAMEN! ¿Estas preparado? 💪
Recuerda leer muy bien la pregunta antes de contestar.
https://forms.gle/2fxV638L5daFTQVp9
Pasa un buen fin de semana 😘!
JUEVES 7 DE MAYO
¡Hola! 😉
¿Qué tal estás? 👍
Hoy nos toca lengua. Vamos a repasar otra letra "ñ". Puedes copiar las palabras en tu cuaderno y practica también la grafía de la "ñ".
Piensa en palabras que tengan el sonido "ñ".
Y a continuación.....
Leo las palabras y ordeno las frases. Pido ayuda a un adulto si encuentro dificultad en leerlas
Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen día.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO¡Buenos días! 🌼🌼🌼🌼
¿Qué tal estás?
Seguro que con ganas de trabajar. Después de hacer la ficha debes ir a la cocina con un adulto, buscar frutas y verduras y decir sus nombres.
Y a continuación...
Señala la frase correcta
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
MARTES 5 DE MAYOelisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen día.
¡Buenos díaaaaaaas! 🌼🌼🌼🌼
¿Qué tal?
He pensado que como hemos cambiado de mes, quizá te guste el video que he elegido para aprender los meses del año.
Después de verlo, las veces que quieras, tienes que intentar recordar el nombre de algunos meses del año. Cuantos más ......mejor.
Tú puedes. 💪
Bueno.......¿Tienes ganas de trabajar?
Hoy nos toca lectura, recuerda leer despacio y entender lo que pone antes de contestar. Recuerda que puedes contestar a las preguntas en tu cuaderno.
Por último, completa la frase. Lee la frase o pídele a un adulto que lo haga y coloca la palabra que falta.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen día.
¡Hooooola! Buenos días. 😀
Ya tenía ganas de estar otra vez contigo.
¿Sabes que ha comenzado otro mes nuevo?
Estamos en MAYO. Seguro que ya lo sabías.
Bueno.......¿Tienes ganas de trabajar?
Hoy nos toca matemáticas, ósea, números y operaciones. Vamos a ver si recordamos las restas. Fíjate bien en el ejemplo.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Que pases buen día. 😘
JUEVES 30 DE ABRIL
¡Buenos días! 😀
¿Qué tal habéis dormido?
Espero que muy bien y que hayas cogido muchas fuerzas y ganas de seguir aprendiendo. 💪💪💪
Hoy nos toca lengua, seguimos repasando la "b y la v". Ya sabes que no hace falta imprimir la ficha, puedes copiarla en tu cuaderno.
Y a continuación......
1. Lee las preguntas, observa el dibujo y forma frases respondiendo a las preguntas .
Te dejo un ejemplo: La niña pinta un cuadro en el colegio
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Que pases buen día. 😘
¡ Buenos días ☺!
Vamos a fijarnos en nuestra cara. Presta mucha atención. Ya sabes que puedes hacer la ficha en tu cuaderno, en el ejercicio 1, le señalamos a un adulto lo que nos pide la actividad, es decir, la hacemos oral. El ejercicio 2 lo hacemos en el cuaderno.
Y a continuación....
1.Mira el dibujo
2.Lee las palabras que hay a su alrededor
3. Pienso si esas palabras corresponden al dibujo( caballo) . Digo si o no
4.Dibujo un Carballo y debajo escribo todas las palabras que son correctas.
5. Invento una frase que contenga la palabra “caballo”.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Que pases buen día. 😘
MARTES 28 DE ABRIL
¡Buenos días! 😀
¿Qué tal habéis dormido?
Espero que muy bien y que hayas cogido muchas fuerzas y ganas de seguir aprendiendo. 💪💪💪
Hoy nos toca lengua, primero leer y luego contestar a las preguntas.
Y ahora tienes que hacer en tu cuaderno un dibujo de la lectura, distinto al que aparece en la ficha.
¿Te ha resultado fácil?
Y a continuación,
1. Lee la frase , cuenta las palabras que la forman y colores el número que corresponda.
2. Crea una frase con el mismo número de palabras.
Te dejo un ejemplo:
La mamá come patatas.
¿ Cuántas letras tiene la frase? La frase tiene 4 palabras
Creo otra frase con 4 palabras: El papá tiene hambre.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen día.
LUNES 27 DE ABRIL
¡Buenos díaaaaaas! 😀
¿Qué tal lo has pasado el fin de semana?
Espero que muy bien y que hayas cogido muchas fuerzas y ganas de seguir aprendiendo. 💪💪💪
Hoy nos toca.....darle al coco con matemáticas. Vamos a recordar las restas.
¿Recuerdas como se resta?
¿Te ha resultado fácil?
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen día.
VIERNES 24 DE ABRIL
¡Buenos días!
Hoy toca..........😄😄
¡EXAMEN! ¿Estas preparado? 💪
Recuerda leer muy bien la pregunta antes de contestar.
https://forms.gle/qSQu157zq4xM2tBf8
Debes pinchar en ese enlace y a trabajar.
Además os dejo un cuento para leer antes de que salgáis a la calle.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘. Pasa muy buen fin de semana.
Jueves 23 de Abril de 2020.
¡Buenos días 😃 y feliz día del libro !! 📚 .
Espero que dediquéis un momento para leer algún cuento en casa con vuestros padres.
Hoy te traigo una imagen.
Observa la imagen y si puedes responde las preguntas en un cuaderno y si no puedes leerlas ni escribirlas le pides a un adulto que te las leas y tú en voz alta las respondes .
Y a continuación......
Vamos a seguir trabajando la letra "b, B".
Ya sabes que no hace falta imprimir la ficha, en tu cuaderno pones la fecha de hoy, y debajo, la respuesta a los ejercicios.
No olvides esas palabras, que otro día continuaremos el trabajo con la misma letra.
¡¡ Qué pases un día genial !!😘
**IMPORTANTE**
EL VIERNES 24 DE ABRIL OS COLGAREMOS UN
CUESTIONARIO ONLINE, QUE TENDRÉIS QUE HACER
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Miércoles 22 de Abril de2020.
¡ Buenos días!😃
Hoy nos toca :
1. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.
- Te dejo un ejemplo: Si a Botella le quito lla . Me queda la palabra Bote
3. Crear una frase con esa palabra nueva : Por ejemplo : Pedro navega en un bote rojo
Y además.......
¿Qué tal habéis dormido?
Para la actividad de hoy debemos estar muy despiertos 👀
Hay un gran lío con los animales, se les han escapado sus sombras.
¿Les ayudamos?
Si no podemos imprimir la ficha, en nuestro cuaderno, ponemos la fecha y escribimos el numero que sería el animal, un guión y después el número que sería su sombra. por ejemplo, en el caso de la gallina, escribiríamos 1-6, ya que su sombra es la sexta.
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Qué pases buen día.
Un saludo 😘
Martes 21 de Abril
¡Buenos días !😃
Hoy leemos o me leen las preguntas y respondo
Y además......
Hoy nos toca leer y contestar. Primero en voz alta y luego bajito, a continuación contestamos a las preguntas. Ya sabes que no es necesario imprimir la ficha, puedes poner la fecha de hoy en tu cuaderno y debajo escribes las respuestas a las preguntas.
Cuando hayas terminado, debajo de las respuestas, me haces un dibujo de lo que nos cuenta el texto.
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Qué pases buen día.
Un saludo 😘
Lunes 20 de Abril
¡Buenos diaaaaas!
Que alegría volver contigo.😀
Comenzamos la semana. 💪
Desayuna bien........que empezamos. 👍
Hoy nos toca darle al "coco" con ejercicios de matemáticas.
Recuerda que si no puedes imprimirlo, pones en tu cuaderno la fecha de hoy y debajo me escribes las soluciones.
¡ Buenos días!😃
Hoy nos toca formar nuevas palabras para ello responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.
Te dejo un ejemplo: Si a Botella le quito lla . Me queda la palabra Bote
Martes 21 de Abril
¡Buenos días !😃
Hoy leemos o me leen las preguntas y respondo
Y además......
Hoy nos toca leer y contestar. Primero en voz alta y luego bajito, a continuación contestamos a las preguntas. Ya sabes que no es necesario imprimir la ficha, puedes poner la fecha de hoy en tu cuaderno y debajo escribes las respuestas a las preguntas.
Cuando hayas terminado, debajo de las respuestas, me haces un dibujo de lo que nos cuenta el texto.
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Qué pases buen día.
Un saludo 😘
Lunes 20 de Abril
¡Buenos diaaaaas!
Que alegría volver contigo.😀
Comenzamos la semana. 💪
Desayuna bien........que empezamos. 👍
Hoy nos toca darle al "coco" con ejercicios de matemáticas.
Recuerda que si no puedes imprimirlo, pones en tu cuaderno la fecha de hoy y debajo me escribes las soluciones.
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido colocarlos?
¿Te ha gustado?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Como ya sabes cualquier
Miércoles 22 de Abril .
¡ Buenos días!😃
Hoy nos toca formar nuevas palabras para ello responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.
Te dejo un ejemplo: Si a Botella le quito lla . Me queda la palabra Bote
¡ Qué pases un buen día ! 😘
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Martes 21 de Abril
¡Buenos días !😃
Hoy leemos o me leen las preguntas y respondo
Y además......
Hoy nos toca leer y contestar. Primero en voz alta y luego bajito, a continuación contestamos a las preguntas. Ya sabes que no es necesario imprimir la ficha, puedes poner la fecha de hoy en tu cuaderno y debajo escribes las respuestas a las preguntas.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Qué pases buen día.
Lunes 20 de Abril
¡Buenos diaaaaas!
Que alegría volver contigo.😀
Comenzamos la semana. 💪
Desayuna bien........que empezamos. 👍
Hoy nos toca darle al "coco" con ejercicios de matemáticas.
Recuerda que si no puedes imprimirlo, pones en tu cuaderno la fecha de hoy y debajo me escribes las soluciones.
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido colocarlos?
¿Te ha gustado?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
¡ Buenos días!😃
Hoy nos toca formar nuevas palabras para ello responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.
Te dejo un ejemplo: Si a Botella le quito lla . Me queda la palabra Bote
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
¡Buenos días !😃
Hoy leemos o me leen las preguntas y respondo
Y además......
Hoy nos toca leer y contestar. Primero en voz alta y luego bajito, a continuación contestamos a las preguntas. Ya sabes que no es necesario imprimir la ficha, puedes poner la fecha de hoy en tu cuaderno y debajo escribes las respuestas a las preguntas.
Cuando hayas terminado, debajo de las respuestas, me haces un dibujo de lo que nos cuenta el texto.
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Qué pases buen día.
Un saludo 😘
Lunes 20 de Abril
¡Buenos diaaaaas!
Que alegría volver contigo.😀
Comenzamos la semana. 💪
Desayuna bien........que empezamos. 👍
Hoy nos toca darle al "coco" con ejercicios de matemáticas.
Recuerda que si no puedes imprimirlo, pones en tu cuaderno la fecha de hoy y debajo me escribes las soluciones.
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido colocarlos?
¿Te ha gustado?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Un saludo 😘
¡Hooola! Buenos días. 💫
¿Qué tal estas?
Espero que con muchas ganas de trabajar 💪
Hoy es viernes......y los viernes tocaaaaaaaaaaa
¡Dictado! Que te gusta mucho.
Antes de empezar debemos recordar:
- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga. Si fuese posible, al lado de alguien que os pueda ayudar.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Rihanna
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".
¿Preparados?
Dictado
¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Y a continuación, buscaremos palabras que riman . Recuerda que por ejemplo : mesa rima con pesa
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org
Un saludo 😘
¡BUENOS DÍAS!👋
¿Qué tal estas?
Esperamos que sigas muy bien.
Hoy vamos a trabajar la letra "v" que ya la vimos antes de las vacaciones. Ya sabes, que si no tienes impresora, no es problema, escribes las palabras en tu cuaderno. ¡No olvides poner la fecha!
A continuación, colorea las palabras que tengan relación con la oveja (las palabras verdaderas )
Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez.madrig.org o bien, déjanos tu comentario.
Un besito y vamos a por ello !!😍
Miércoles 15 de AbrilUn besito y vamos a por ello !!😍
¡¡Buenos días !!
Hoy nos toca hacer descripciones
Te dejo el ejemplo de un niño y tú haz la descripción de la niña.
Sergio es un niño que está contento
Tiene la cara redonda, boca grande , nariz y ojos pequeños..
Su pelo es rubio, corto y
Es bajito y delgado
Lleva puesto una camiseta a rayas azul y blanca .
Le gusta mucho andar en patinete .
Ahora haz la des Marina tú con la ayuda de un adulto. Primero lo dices en voz alta y luego , si puedes escríbela cambiando las palabras que están en negrita por las que según la foto correspondan a Marina
Si la escribes nos la envías al correo pero si la explicas en voz alta , grábala en el móvil y me envías la audición o le dices al adulto que tú se la dices y la escribe él y luego nos la envías a cualquiera de los dos correos
Ahí tienes las imágenes de Sergio y Marina
A continuación.....
"Vamos a darle al coco" con algunos problemas de matemáticas.
Recuerda leer despacio y entender muy bien que nos pregunta ¿?, para después pensar ¿Qué operación tengo que realizar?
Si eliges la suma +: ya sabes que significa que vas a tener más, que te dan....Si eliges la resta -: ya sabes que significa que vas a tener menos, que te quitan....
¿Qué tal te ha ido?
¿Entendiste los problemas?
¿Te resultaron fáciles o difíciles?
Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez.madrig.org o bien, déjanos tu comentario.
Un besito y vamos a por ello !!😍
Un besito y vamos a por ello !!😍
MARTES 14 DE ABRIL
¡Buenos días! 😉
Que alegría volver a estar con vosotros.
¿Qué tal estos días de vacaciones?
Os recordamos que:
1º.- Hemos habilitado una pestaña que pone (Eli, Sandra, Pilar) en el blog del curso en la que mandaremos otras actividades a parte de la HOJA DE LOS CUADERNILLOS QUE DEBEN HACER TODOS LOS DÍAS (Ya cuento, Ya calculo, Lecturas comprensivas…)
2º.- Los días que tengan sesión con nosotras subiremos actividades en diferentes formatos: videos con preguntas que deben responder, actividades escritas, links, pdf, fotos…etc, que deben descargar o copiar en un folio y luego hacerle una foto, y reenviarlo para su corrección a las siguientes direcciones de correo, o bien, colgar las respuestas debajo de la actividad en los comentarios del blog.
Las direcciones de correo son:
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org (AL)
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org (PT)
4º.- Llamaremos por teléfono semanalmente para ver como os encontrais y si necesitais ayuda.
Por favor, cualquier duda que os surja estaremos a vuestra disposición a través de los comentarios del blog y las direcciones anteriormente mencionadas.
Esperamos que hayáis descansado y volváis con muchas fuerzas.💪
Hoy comenzaremos con algo sencillo. Espero que os resulte fácil.
En tu cuaderno dibújate con una de las emociones que has visto en la ficha.
¿Has sabido reconocer y nombrar las 4 emociones que aparecen?
¿Te ha resultado fácil?
Por favor deja comentario en el blog.
Gracias.
Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez.madrig.org o bien, déjanos tu comentario.
JUEVES 2 DE ABRIL DEL 2020
¡BUENOS DÍAS! HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE CLASE.
EMPIEZAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.
¡ESPERAMOS QUE LO PASÉIS BIEN!.
Además hoy se celebra el Día Mundial de las personas con Autismo.
En este corazón encontraréis cosas que les gustan hacer.
Hoy os animamos a rellenar este corazón de la manera que queráis con pinturas, papeles, botones, gomets…., usando el color rojo, amarillo, azul claro y azul oscuro.
ANIMAROS Y SUBIRLOS AL BLOG PARA QUE LOS VEAMOS.
También si pincháis en el link podéis ver un cuento.
autismocastillayleon.com/wp-content/uploads/2016/06/luis_el_maquinista.pdf
¿Quién es Luis?
¿A qué le gusta jugar?
¿A qué juego le enseñan a jugar sus amigos en el patio?
¿Te ha gustado el cuento?
Pon las respuestas en el blog.
A continuación, vamos a contar sílabas.
Te presento una tarjeta con un dibujo , por ejemplo : Manzana .
Tienes que pensar cuantas palmadas tiene la palabra Manzana : man 👏🏻 - za 👏🏻- na 👏🏻. Tiene 3 ! 👏🏻👏🏻👏🏻
Ya sé que manzana tiene tres palamadas . Ahora leo la listas de palabras que hay debajo de la manzana y señalo las que tengan tres palmadas como MANZANA , por ejemplo: a 👏🏻- zú 👏🏻- car 👏🏻.
Ahora sigue buscando tú porque seguro hay más.
Esperamos tengáis unas buenas vacaciones, y acuérdate :
# YO ME QUEDO EN CASA. 😀😀😀👍👍
Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez.madrig.org o bien, déjanos tu comentario.
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
¡Buenos días!
¿Has descansado y cogido energías con un buen desayuno?
Pues es hora de trabajar. 😅
Llevamos semanas esforzándonos mucho, hoy te propongo algo más lúdico. 👏👏👏
Hoy vas a crear tus propios personajes, para luego jugar con ellos y crear historias, se que te gusta. 😉
Los podemos hacer con el cartón de los rollos de papel higiénico o del papel de cocina.
Te dejo algunas ideas.
¿Te ha resultado divertido?
¿Te ha resultado fácil?
Conserva tu creación y la vemos a la vuelta al cole.
Y seguimos con lectura y comprensión de frases :
Lee y contesta las preguntas .
Luego, lee la frase hazla más larga . Por ejemplo:
Tarjeta : Carmen duerme en su cama .
Tu podrías inventarte con esa misma imagen :
Carmen duermen en su cama rosa
Carmen duerme en la cama de su habitación.
Carmen usa un pijama rosa con lunares para dormir.
Mira con una imagen todo lo que puedo decir !!!. Tú puedes . Vamos !!
Lo haces muy bien. Ánimo 👌
Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
MARTES 31 DE MARZOTe recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez.madrig.org o bien, déjanos tu comentario.
Buenos días ☀️!
Hoy nos toca la siguiente tarea:
1. Lee y comprende las siguientes frases . Explica si son V o F y por qué?
Y además
Espero que sigas bien. 😉
Porque ahora toca trabajar la comprensión de un texto y tenéis que estar muy despiertos 👀 y leer despacio y con claridad.
Comenzamos recordando las letras b y v.
Y además para los más valientes, comenzamos otra letra "v".
¿Recuerdas las letras?
Espero qué si. 👌
¡ÁNIMO! Y ahora la lectura:
Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org y sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.
Un saludo 😘
LUNES 30 DE MARZOUn saludo 😘
¡Buenos días! 😃
¡Vamos a por la semana! 💪
Hoy nos toca matemáticas.
Recuerda:
¿Has seguido los pasos?
¿Te ha resultado difícil?
Seguro que lo has hecho genial. 👌
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org y sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.
VIERNES 27 DE MARZO
¡Buenos díaaaas! 😉
¡Que prontito ha llegado el viernes!
Hoy toca.....Dictado 👏 Sé que te gusta.
Antes de empezar debemos recordar:
- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga. Si fuese posible, al lado de alguien que os pueda ayudar.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Daniel.
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".
¿Preparados?
Dictado
Después elige 2 frases, las copias en tu cuaderno y debajo me haces el dibujo de lo que nos cuenta.
¿Te resultó difícil?
A continuación te dejo una rima para que memorices y repitas en casa
Además, lee y completa las frases
Que pases un buen fin de semana. 😃
Descansa, te lo has ganado. 💪
Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org y sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.
JUEVES 26 DE MARZO¡Buenos días!
¿Qué tal?
Hoy nos toca lengua, seguimos con la letra b.
Y además para los más valientes, comenzamos otra letra "v".
¿Recuerdas las letras?
Espero qué si.
¡ÁNIMO!
Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org y Sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
¡Buenos días!
Hoy vamos a desperezar nuestra memoria....
A ver si conseguimos hacer la ficha a la primera.
¿Qué tal os ha ido?
¿Habéis tenido que mirar más de una vez?
Bien....seguro que los has hecho genial.
ENHORABUENA
En vuestro cuaderno dibujamos las caritas de los 4 animales seleccionados arriba y debajo escribimos sus nombres.
Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.
A CONTINUACIÓN TE PROPONGO QUE LEAS LAS FRASES Y DEBAJO DE LA MISMA LA ESCRIBAS COMPLETA SUSTITUYENDO LOS DIBUJOS POR SU PALABRA.
MARTES 24 DE MARZO
Buenos días!
La tarea de hoy consiste señalar la respuesta correcta .
Te recuerdo mi correo para resolver dudas, correcciones o comentarios sandra.torrenssuatez.madrig.org., o bien déjame tu comentario en el blog.
A continuación:
Realizamos la siguiente ficha de comprensión.
Cuando hayamos terminado, copia el texto y haz un dibujo de lo que nos cuenta, distinto al que aparece en dicha ficha.
Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.
LUNES 23 DE MARZO
¡Vamos a por la semana!
Hoy nos toca matemáticas: operaciones.
En nuestro cuaderno seguimos colocando y realizando sumas: 11+8= , 16+3= , 22+4= , 23+5= , 17+2= , 21+7=
Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.
VIERNES 20 DE MARZO
ADEMÁS
Los viernes hacemos dictados, sé que os gusta.
Antes de empezar debemos recordar:
- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Romeo.
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".
¿Preparados?
Dictado
Para los más atrevidos:
Copias en tu cuaderno 3 palabras que tengan la letra L y haces el dibujo.
Para cualquier duda, sugerencia, comentarnos el desarrollo de la actividad, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en el correo facilitado el lunes 16 de marzo (arriba expuesto) o a través del blog, en el apartado de comentarios. Muchas gracias por vuestra colaboración. BUEN DÍA.
JUEVES 19 DE MARZORecordamos la grafía de la "b"
En tu cuaderno de lengua, puedes escribir 5 palabras cn "b" y realizar sus dibujos.
Y acabamos con una rima con movimiento la cual debes aprender e imitar.
¿ Te gustado la rima?
¿ te ha resultado difícil de realizar?
Para cualquier duda, sugerencia, comentarnos el desarrollo de la actividad, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en el correo facilitado el lunes 16 de marzo (arriba expuesto) o a través del blog, en el apartado de comentarios. Muchas gracias por vuestra colaboración. BUEN DÍA.
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Repasamos las principales figuras geométricas.
¿Te acuerdas?
Círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
¡Muy bien!
Prestad mucha atención, porque cada una va del color que se te indica.
Ahora observaremos atentamente cada tarjeta.
En cada una de ellas hay dos imágenes.
Debes comentar en qué se parecen y en qué se diferencian
Si puedes, en un papel apunta las semejanzas y diferencias que has encontrado en cada tarjeta. Si no puedes aún , coméntalo con un adulto.
Para cualquier duda, sugerencia, comentarnos el desarrollo de la actividad, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en el correo facilitado el lunes 16 de marzo (arriba expuesto) o a través del blog, en el apartado de comentarios. Muchas gracias por vuestra colaboración. BUEN DÍA.
Leemos 3 veces el párrafo y contestamos a las preguntas.
Para cualquier duda, sugerencia, comentarnos el desarrollo de la actividad, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en el correo facilitado el lunes 16 de marzo (arriba expuesto) o a través del blog, en el apartado de comentarios. Muchas gracias por vuestra colaboración. BUEN DÍA.
2º Realiza una frase con cada imagen.
Fíjate bien en su ropa, objetos que tengan en la mano, lo que están haciendo....
Te dejo un ejemplo:
El niño con camiseta azul juega al baloncesto
Juan juega con un camión verde y amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario