lunes, 17 de mayo de 2010

¡Excursión a Faunia!

Hola chicos y chicas.
La semana pasada estuvimos visitando Faunia todo el primer ciclo de Primaria. Fuimos en autobús hasta allí y comenzamos nuestra visita por el parque.



Primero pasamos por el bosque africano, donde había muchos lémures saltando de rama en rama que se acercaban para curiosear, allí también había muchos pájaros porque era un recinto muy grande con muchas plantas de la selva de África.


Después nos dirigimos al ecosistema de la Jungla. Allí hacía muchísimo calor y mucha humedad, porque los animales que viven en la jungla necesitan que las plantas sean enormes y muy tupidas. allí había gran cantidad de especies, desde pájaros como el Tucán, pasando por reptiles como el caimán, peces de río como las pirañas, mamíferos como el mono tití y algún que otro insecto. Allí dentro, también pudimos disfrutar de una maravillosa vista de un acuario gigante, pasamos por un túnel de cristal y podíamos ver a los peces y mamíferos marinos que habitan la jungla, fue muy especial.


También pudimos atravesar el ecosistema de los pingüinos, donde había unos tanques con cristales muy grandes y se podía ver al mismo tiempo el hielo por encima y por debajo y los pingüinos nadaban o subían y bajaban del hielo.


A las 12 nos fuimos todos a la zona central del parque, donde nos deleitaron con una estupenda exibición de focas, que respondían a nuestros aplusos y a las olas humanas que hacíamos los niños y niñas de todos los coles que nos juntamos allí ese día, fue muy curioso porque algunos no se creían que las focas pudieran saltar tan alto y bailar al ritmo de la música.



Para terminar nos despedimos de Faunia pasando por la granja, donde pudimos ver de cerca animales de granja como el cerdo, las ovejas, los ratones de campo, las cobayas, los ponys... algunos se atreviaron a tocar a estos simpáticos animalitos que son totalmente inofensivos y se portaron muy bien con nosotros.

Nos lo hemos pasado muy bien visitando Faunia, os dejamos un recuerdo de la excursión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario