lunes, 4 de febrero de 2019

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS... LA TRISTEZA

Hemos aprendido que la tristeza es una caída general de nuestro estado de ánimo. Pero no a todas las personas les entristecen las mismas cosas.
La tristeza es parte de la compasión que sentimos cuando alguien lo pasa mal.
Hoy en clase nos hemos dado cuenta que a todos nos entristecen una cosa muy importante como es perder a nuestros papás y mamás. ¡Vaya mar de sentimientos cuando hemos pensado en perdernos en el supermercado o en la calle! ¡Hemos destacado la importancia de nuestros padres como personas importantes en nuestras vidas!
A continuación algunos dibujos de nuestros alumnos que han sabido identificar el sentimientos de la tristeza en sus vidas.
Algunos comentarios son:
- Me siento triste cuando mi madre me pregunta y he sacado un cero.
- Lloré mucho cuando mi abuelo se murió.
- Estaba saltando, me caí y me puse triste al verme una brecha.
- Lloré cuando murió mi abuela porque me encantaba sentir cuando me alzaba con sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario